MERCOFACT, mediante su plataforma electrónica, proporciona un punto de encuentro para que empresas e inversionistas aprovechen los beneficios del factoring.


Mercofact, es un mercado privado de cesiones de crédito o, como mejor se le conoce, un mercado privado de factoring o de facturas por cobrar. Nuestro propósito es reunir a las partes relacionadas y agruparlas en una sola mesa de negociación, a través de nuestra plataforma en el internet. Nuestra empresa regula cada transacción de factoring que realizan los relacionados bajo una misma ética de negociación. Nuestra plataforma está diseñada para proporcionar un clima de negociación agradable, seguro y rentable, donde todos los relacionados se beneficien del mercado de documentos.

Mercofact surge como una alternativa ante los altos costos de operación y el riesgo que tienen los suplidores y compradores al comprar y vender facturas, ya que en la actualidad el proceso se hace unilateralmente, lo que conlleva a un alto costo en los procesos de los que venden sus facturas y un alto riesgo en los que las compran; multiplicando los costos operativos y riesgos legales para las empresas pagadoras.

La tarea principal de Mercofact es servir de filtro y de apoyo operativo a las empresas pagadoras en todas las transacciones de factoring que efectúen sus suplidores así como de de organizar y administrar las cesiones de crédito de los suplidores y compradores de facturas.

Conozca nuestros servicios, o visite la sección de Preguntas Frecuentes.

El mercado privado de factoring está amparado por el Código Civil Dominicano en su CAPITULO VIII: De la transferencia de créditos y otros derechos incorporales, así como en su artículo 1689. También en la Ley 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales en su artículo 2. Para más información, consulte nuestro Marco Legal.

 

Crear valor para los usuarios, proporcionando un mercado electrónico de compra y venta de facturas, generando oportunidades de negocios que signifiquen para unos una fuente viable de financiamiento y para otros rentabilidad de sus inversiones con seguridad en sus transacciones, dentro de un clima de transparencia.

Desarrollar y Organizar el mercado de compra y venta de facturas (factoring o factoraje), permitiendo a todos los jugadores agruparse armoniosamente, optimizando continuamente los procesos y soluciones tecnológicas y contribuyendo al fortalecimiento del marco legal regulatorio del mercado.

Ser el Mercado regulador de las cesiones de crédito; una institución reconocida y apoyada por los organismos y sectores productivos.

Servir de soporte a la economía nacional, creando nuevas empresas y oportunidades de negocios para las ya existentes.

Ser una entidad de aporte significativo al desarrollo de nuestro pueblo en donde todas las empresas participan y se benefician directamente del mercado de documentos.

  • Responsabilidad
  • Servicio
  • Calidad
  • Transparencia
  • Fiel cumplimiento de los procesos


Mercofact